miércoles, 17 de noviembre de 2010

Alcemos todos la voz: El último legado de Bielsa




"Si bien su nombre quedó asociado a una campaña triunfal, él se declaró siempre más cerca del fracaso. Ahora conocemos las razones de su desconfianza, pues queda claro que fracasó al menos en un sentido, acaso el más importante para él: eso de enseñarnos a querer lo que tanto trabajo nos ha costado construir como pueblo".
Esteban Abarzúa - Las Últimas Noticias 17 de Noviembre, 2010

Elegí este extracto de la columna de hoy de Abarzúa porque me identifiqué. En mi cabeza ronda hace tiempo (años) la idea de que el fútbol está como está por la pasividad del hincha. Y para darnos a todos un alcachofazo, Bielsa se ha sacrificado como "el cordero del fútbol". 

sábado, 13 de noviembre de 2010

CODECH: El hincha consciente no es una quimera



A raíz del ultraje sufrido por nuestro fútbol en las últimas elecciones de la ANFP, el descontento de los hinchas chilenos no dio más. Tras décadas de descontento silencioso, se han comenzado a formar agrupaciones de hinchas deseosas de hacer algo para cambiar el panorama. Dos de las más conocidas son Colo Colo de Todos, que incluso se presentará con una lista a las próximas elecciones del CSD Colo Colo y CODECH (Comunidad de Hinchas), que ya ha convocado tres exitosas marchas.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Comunicamos el sensible deceso de Fútbol

El día jueves 4 de Noviembre falleció Fútbol. Su deceso se confirmó alrededor del mediodía. La autopsia confirmó lo que todos temían. La causa del deceso fueron múltiples puñaladas propinadas en la espalda por alrededor de 15 individuos.

Fútbol era confiado, ingenuo, alegre... gozaba haciendo feliz a la gente. Pero su popularidad fue su desgracia, ya que sin quererlo atrajo gran fortuna y a muchos más que quisieron apoderarse de ella a como diera lugar.

No tenía familiares, pero si miles de amigos y seguidores, entre los cuales me incluyo, quienes al enterarse del acontecimiento montaron en cólera contra los impunes responsables de tamaño crimen. Ríos de lágrimas corrieron y la tristeza se apoderó de las calles del país.

Fútbol: siempre vivirás en nuestros corazones y en cada campo de juego donde reinen la alegría y la pasión sin más intereses creados.

Descansa en paz, mientras esperamos tu nueva venida.