sábado, 26 de junio de 2010

El año de la Corneta ¡Es hora de creer!

Quiero hablar brevemente de mi querida selección Chilena y su participación en el
mundial. Y digo brevemente porque puedo hablar y escribir de este tema todo el día, pero quiero ser tan conciso como se pueda. Conseguimos 2 históricos triunfos y por
fin logramos clasificar a octavos de final (calculadora en mano, pero vale igual). El juego de Chile ha sido valorado por todos los medios internacionales, destacando lo que hace falta en este mundial: valor.

El lunes se viene Brasil, y no faltan los que ya están dando por perdido el partido; que somos malos; que nos van a pasar por arriba. Los que piensen así, por favor no prendan la tele ese día y ni siquiera se aparezcan por los lugares en que la marea roja va a alentar a este grupo de jóvenes que han recuperado el respeto internacional por nuestro fútbol.

En buen chileno, otra vez, no nos caguen la onda. Es difícil y nadie puede garantizar que le ganaremos a Brasil. Es más fácil garantizar lo contrario. Pero triunfos ante la canarinha se han obtenido a todo nivel con mucha más frecuencia que ante Argentina.

La historia reciente dice que no hemos visto una desde las eliminatorias a Corea y Japón y que siempre nos han costado, pero esta es una selección con muchísimo talento y que, alabado sea el Pulento, no tiene idea de historia. Todos la reprobaron con un 1.0 en el colegio y eso es bueno. Tienen un espíritu ganador inquebrantable y podemos estar seguros de que, victoria o derrota, su actuación siempre será lo mejor que tienen y siempre será digna de orgullo para todos nosotros.

No se le podía ganar a Argentina, le ganamos. No se podía ganar en el calor de Colombia, idem. Estos son tiempos para creer. Creer en un grupo lleno de talento, de hambre y de fútbol.

Encima de todo, la profecía dice que Chile iba a salir campeón del mundo EL AÑO DE LA CORNETA, ¡precisamente este es el año! ¡Vamos Chile, a demostrar todo lo que tenemos este Lunes!

1 comentario: