sábado, 13 de noviembre de 2010

CODECH: El hincha consciente no es una quimera



A raíz del ultraje sufrido por nuestro fútbol en las últimas elecciones de la ANFP, el descontento de los hinchas chilenos no dio más. Tras décadas de descontento silencioso, se han comenzado a formar agrupaciones de hinchas deseosas de hacer algo para cambiar el panorama. Dos de las más conocidas son Colo Colo de Todos, que incluso se presentará con una lista a las próximas elecciones del CSD Colo Colo y CODECH (Comunidad de Hinchas), que ya ha convocado tres exitosas marchas.

"Estamos mal con la
ANFP los 17.000.000"


Hoy participé de la tercera de esta serie que aún no acaba y acudieron alrededor de 500 personas según mi estimación. La radio dijo que 350, pero es igual. La conciencia del hincha ha avanzado. No se equivoquen con estas pequeñas cifras ni las menosprecien: esto está convirtiéndose en un éxito rotundo.

Para muesta un botón: hace unos años, tuve un blog como este (El Opio del Pueblo), en el cual a raiz de un artículo muy duro contra la administración de Reinaldo Sánchez se comenzó a gestar la idea de una marcha. La discusión se desarrolló por semanas y a la hora de poner las manos al fuego y llevar a cabo la idea todo mundo se escondió. Como el blog a esas alturas se había desvirtuado, simplemente lo cerré.

"Los Difamadores" se hicieron
presentes.
Era impensable una marcha por algo tan "trivial" como el fútbol. Nadie daba un peso por este propósito. Sin embargo hoy nos damos cuenta de que no es trivial, porque el fútbol es el alma de este país. Es lo único que nos une a todos y que a todos nos alegra o apena directa o indirectamente.

Felicito a los organizadores de esta idea. Me convertiré en manifestante habitual de sus filas porque además han demostrado que la gente decente puede manifestarse en este país. Que una marcha por una causa justa puede realizarse sin desmanes.

La manifestación comenzó con 90 minutos de canticos en Plaza Italia y finalizó con una larga marcha por el Parque Forestal hasta la Universidad SEK. Que pena que Jorge Segovia no podrá quejarse mañana de los daños que los sicarios hicieron a su universidad porque lamentablemente (para él) no pasó nada y nunca estuvo en el ánimo de los manifestantes la violencia.

¡Abajo los mafiosos prepotentes! ¡Que viva el fútbol!

¡¡Y NO OLVIDEN CORTAR EL CDF!! ¡¡NO DES TU DINERO A QUIENES NO LES IMPORTA TU OPINIÓN!!





1 comentario: