viernes, 14 de enero de 2011

La teoría del sandwich de ave

He estado ausente de la tribuna porque entre la vorágine de acontecimientos recientes de nuestro fútbol me cuesta articular una opinión. No encuentro las palabras para describir lo que ha pasado. Pero "Leyendo goles y autogoles" de Matamala, me encontré de casualidad con un fragmento que bien describe lo que ha pasado aquí y cómo la mejor administración que tuvo el fútbol profesional en su historia fue tirada a la basura y citaré textual pues cuando algo está bien dicho no es necesario agregarle más.



La "teoría del sandwich de ave" es enunciada por Abel Alonso en su primer mandato en la ACF, cuando el director Iván Dobud de la Digeder le pidió una explicación respecto de la escasa fiscalización sobre las platas que iban al fútbol. Y esta fue la respuesta de Alonso:

"Mire, general, imagínese que un equipo de Santiago va a jugar a Rancagua. Y pasando por Melipilla, como a la hora de almuerzo, les dan ganas de comerse unos sándwiches de ave. Los compran a las vendedoras de la carretera, con plata del club, pero no van a pedir boleta. Entonces, imposible fiscalizar esas platas. El fútbol funciona así".

Dobud, le puso un ultimátum a Abel Alonso: o comienzan a justificar con boletas hasta el último peso o no hay más plata para el fútbol. El pobre hombre no sabía que tratar de hacer las cosas bien le costaría el puesto meses más tarde.

Así se maneja el fútbol y los últimos acontecimientos nos demuestran que la teoría del sandwich de ave está más viva que nunca en nuestro fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario