viernes, 3 de diciembre de 2010

ANFP FAIL

En entrevista con la Revista del Sábado de El Mercurio, el hoy inhabilitado presidente electo de la ANFP Jorge Segovia señaló que Marcelo Bielsa está sobrevalorado. 


Lamentablemente los franceses no piensan lo mismo y nuestro equipo sub-23 no fue invitado a participar en el Campeonato Esperanzas de Toulon 2011. El delegado de la organización del torneo ,Fabrice Olszewski, declaró ayer que "Para los organizadores lo atractivo
era Bielsay no Chile".


Por la irresponsabilidad de los dirigentes de nuestro fútbol, Chile acaba de volver a ser paria del fútbol mundial. Porque no dieron tiempo a este trabajo de cristalizarse y de hacer escuela en el país para que sus semillas se multiplicaran y dieran frutos.


Lo peor de todo es que queda en evidencia dado el rendimiento deportivo de varios de los clubes  opositores que el sistema que rige el destino de largo plazo para el fútbol chileno, toma decisiones basados en la fotografía de un instante. El próximo año Everton, Santiago Morning, Ñublense y San Luis de Quillota estarán probablemente en Primera "B" y Unión Temuco, La Calera, Iquique y Antofagasta en Primera "A".


Puesto que la votación considera 2 puntos para el voto del club de Primera "A" y 1 punto para el de Primera "B", la misma votación que arrojó como ganador a Segovia con 28 votos contra 22 hubiera dado como ganador a Harold Mayne-Nicholls por 26 a 24. Incluso si la elección fuera verdaderamente democrática (1 club = 1 voto) el resultado hubiera sido un empate.


El enredo suma muertos (Harold, Bielsa, la Copa América y ahora Toulón), pero creo que está bien la actitud del actual directorio de no entregar el poder aunque inicialmente se hayan sometido a las condiciones de votación antes descritas. El "golpe de estado" es necesario y justificado porque la institucionalidad misma está viciada si un equipo de trabajo que está haciendo las cosas mejor de lo que nunca se han hecho puede ser removido así sin más por el grupo de "Los Picados", los que se van a la "B" y que no tienen como parar la olla porque están acostumbrados a mamar de la teta del estado y ahora quieren colgarse de las gigantescas ubres del CDF.

1 comentario:

  1. wena primo, me gusta tu manera de pensar, pero............democracia es democracia y las reglas son las reglas, solo hay que esperar para ver si se ajustaron o no al reglamento finalmente, para lo k viene. Ya llegará el momento de modificar el desprolijo sistema y todos felices
    Hay k tener por última vez un poco de paciencia, personalmente creo, muy, pero muy, pero muy modestamente k lo avanzado por Bielsa no va a decaer de ninguna manera porque ya hay una especie de mística de obtener logros y pensando siempre en ganar. Bielsa lo hizo bien, pero no es un mago, también se equivocó y harto, sin embargo lo rescatable es k le entregó una nueva forma de motivación al futbol nacional. HE DICHO

    ResponderEliminar