miércoles, 16 de febrero de 2011

El raspado de la semana


En la última semana han pasado varios hechos relacionados con nuestras selecciones y con Colo Colo. No me fue posible enlazarlos todos, así que aquí van separados por área para ustedes.

De la lastimera búsqueda de técnico realizada por la MFP (Mafia del Fútbol Profesional)

Si el proceso de Bielsa hubiera acabado en cancha y jugando mal, todos tendríamos claro lo que se busca: justamente el opuesto. Pero como terminó cuando las cosas mejor estaban ocurre el fenómeno exactamente opuesto: perdimos lo que tanto costó encontrar y ahora no hay forma de recuperarlo. Encontraremos probablemente ideas y ejecuciones parecidas pero nada llenará el espacio de lo que se consiguió con Bielsa porque el sucedáneo nunca será tan bueno como el original.
Lo que hace más difícil encontrar un DT del nivel de Bielsa ahora para la selección es lo públicamente chantas que son los que están al mando. Harold era un funcionaro FIFA respetado. Jadue y los demás son puros empresarios aparecidos (y los que están detrás son sujetos probadamente corruptos).

Acerca de Colo Colo

El sueño de Arellano fue un club grande de verdad. Uno que se codeara con los más grandes del mundo y los encarara de frente e ir siempre a por la victoria.
Estos últimos años nos revelan que Colo Colo se ha transformado en todo lo que Arellano detestaba cuando él y el resto de los fundadores decidieron separarse de Magallanes.
Es doloroso asumirlo, pero creo que el Colo Colo que soñó el martir está muerto y no hay otra forma de hacerlo renacer que simplemente darle la espalda por un tiempo lo suficientemente prolongado como para que la falta de dinero espante a todos los buitres que hoy lo comandan. He dicho.

Acerca de la Sub-20

Si bien es cierto la impotencia me llevó a ser bien duro con esta selección en un momento (hasta los declaré indignos de La Roja durante el partido con Argentina), reconozco que el estilo de juego me llenó el gusto la mitad del torneo (siempre el primer tiempo del partido o el segundo, nunca ambos). El problema con la selección que armó César Vaccia es que no supo elegir los centrales ni los delanteros, y llama en exceso la atención que un jugador de las condiciones de Diego Rubio no haya sido llamado por el seleccionador. Casi tan sospechoso como su obstinación por exponer al pobre Alfaro a 4 goleadas antes de sacarlo ¿Cuánto pesa la camiseta del DT en tan desafortunadas elecciones?
Apunto que Rubio no es seleccionable para el Sudamericano Sub 17 de marzo porque ya tiene los 17 años cumplidos, pero perfectamente pudo participar de el torneo de Perú. Si en su momento Sulantay llevó a Carmona con 15 años al Mundial sub-20 de Holanda ¿Por qué Vaccia no podía hacer lo mismo con Rubio?
En mi opinión, esta era una generación que tenía más de lo que el DT llevó al torneo, y eso debe necesariamente costarle el puesto porque su error fue tan garrafal que lo que llevó no alcanzó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario