miércoles, 5 de octubre de 2011

Eliminatorias: el regreso de Matías es la clave

Hace mucho tiempo que no hago uso de esta tribuna. Más que por desgano es porque no me gusta ser majadero y si van a la columna que escribí una vez finalizada la Copa América se darán cuenta que el mismo comentario aplica para los partidos amistosos que jugó Chile en la preparación para las eliminatorias.

Quiero poner una nota de optimismo sin embargo ya que, a pesar de las importantes ausencias, creo que Chile tiene la ventaja aún sobre la albiceleste y debiera ganar en Buenos Aires por primera vez.




Primero porque la jerarquía individual de los jugadores es similar en ambos lados (por primera vez en la historia), por lo que la ventaja en el papel la tiene el equipo más consolidado. En este caso es Chile.

El retorno de Matías Fernández a la titularidad es sin duda garantía de un mayor rendimiento. Aquí los fans del Mago Valdivia tienen que admitir que, por bonito que juegue, desde que Matìas se lesionó Chile prácticamente no volvió a ganar. Más allá del esquema, mucho menos ofensivo de lo que trabajaba Bielsa, Matías nos da la ventaja del buen manejo del balón parado. Específicamente cada corner que Matías patea es una jugada de peligro y fue clave su ausencia en la eliminación contra Venezuela porque Alexis Sánchez pateò como 9 tiros de esquina sin encontrar la cabeza de un aliado. Además Matías conoce mejor al equipo que Validivia y lo hace jugar mejor.

El punto débil de Chile, me parece que es la actitud profesional para no soltar partidos que parecen ganados. Chile pudo haber goleado a España, sin embargo se relajó y se lo dieron vuelta. Similar actitud contra México, reforzada por el técnico y su discurso de que "no es importante ganar un amistoso".

Ese no es el espíritu que caracteriza a esta generación de futbolistas y mi deseo sincero es que despabilen y se conviertan en el primer equipo Chileno en llegar a dos mundiales seguidos. Creo que si se da un mínimo de lógica en estas eliminatorias, debiéramos clasificar.

¡¡Vamos Chile que se puede!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario