domingo, 8 de agosto de 2010

Lo de Paredes y Veloso no se puede hacer

"Yo entiendo la rebeldía del que no juega, les duele no jugar.  Lo que no perdono es el que deja de luchar: entiendo los desbordes, las vedettes, los bailes, pero que alguien deje de luchar es algo que no admito"
-Marcelo Bielsa-



La cita del DT de nuestra selección nacional  plasma perfectamente la actitud que debe adoptar un director técnico frente a los alegatos públicos de un jugador acerca de su discontinuidad en el equipo titular.

Me parece que lo que han hecho Esteban Paredes esta semana y Nery Veloso es una falta de respeto hacia sus compañeros y hacia toda la familia colocolina: tratar de ganarse un puesto en la cancha a través de la prensa.

Ese tipo de temas se hablan en privado con el técnico, y si no te pone porque en la cancha no demuestras lo suficiente tienes que autoanalizarte para enfocarte en mejorar tus mayores falencias; siempre se puede preguntar al técnico qué es lo que te falta y tratar de mejorar en eso mismo. Si mejoras y aún así no te ganas el puesto, te vas callado y no andas tratando de ganarte un puesto prácticamente por secretaría.

A partir de lo mismo tengo que decir que creo que el accionar de Diego Cagna respecto de esta materia deja mucho que desear. No solo lo dejó en el equipo, sino que más encima lo hizo jugar un tiempo completo el día de ayer, y eso da la señal a todos los reservas de que podrían eventualmente lloriquear por los micrófonos y ganarse una camiseta el domingo.

Como en este mundo todo se devuelve, Paredes hizo el ridículo perdiéndose 2 goles hechos ante Cobreloa. Algo de justicia divina, como diría el gran Julio Martínez, porque lo de Paredes y Velosos no se hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario