jueves, 19 de agosto de 2010

U de Sucre vs Colo Colo: ¡Plop!



El del martes puede ser definido como un "partido de mierda".Dio la sensación de que Colo Colo dominó el partido en el trámite y de que ciertamente buscó la victoria. Eso se agradece. Además el rival era discreto y se notó. El pero es que inexplicablemente nos encontramos perdiendo con un error grosero de Olivares y terminamos perdiendo un partido de forma increíble.


Respecto del factor altura, para el futbolista chileno no es problema pero nuestra columna vertebral está formada por argentinos y un colombiano. Estos son los pueblos que más se recienten e incluso algunos consignan a Santiago como un lugar de altura (800 mts sobre el nivel del mar). En mi opinión si podría ser considerado una atenuante, más aún cuando uno de los nuestros fue a dar al hospital.



Ocurrieron 2 cosas que parecen constantes en los juegos de visita del albo: 

1. Si no la embocamos, viene algún error que nos pone en desventaja. Pasó con Universidad de Concepción, con Cobreloa y ahora con Universitario de Sucre.

2. A pesar de que el esquema es el mismo, Colo Colo juega diferente de visita que de local. En Macul prácticamente jugamos con 3 delanteros debido a la constante subida de los laterales. De visita estos juegan más contenidos y se nota mucho más huérfano al delantero centro. Ayer Cámpora, que se nota además falto de movilidad, debe haber tocado la pelota 3 veces en todo el partido. Claramente el tipo es un nueve para definir, no para encarar ni llevarse rivales en velocidad o potencia. 

Para hacer una comparación, de esas siempre odiosas, se parece más a Mancilla que a Suazo. Un oportunista, un lauchero. De que tiene gol, lo tiene, porque al momento de venir acá era el goleador de la liga de Grecia. Pero no puede hacer nada cuando lo único que recibe son pelotazos a la que te criaste. También tirón de orejas para él por no desmarcarse mejor.

Expuestos estos argumentos, creo que Cagna debe al menos considerar la posibilidad de incluir un segundo hombre en punta en los partidos como visitante si es esta la actitud con que los vamos a afrontar.

Ahora Colo Colo debe salir derechamente a golear a los bolivianos el martes. La mentalidad no debe ser que necesitamos hacer 3 goles, sino 5 o 6, para salir a barrerlos y que aunque nos lleguen a hacer un gol (que nos obliga a hacer 4) no resulte desmoralizante.

En mi opinión, Universitario de Sucre es menos que Curicó Unido. A esos les hicimos 5 en la vuelta de Copa Chile.

2 comentarios:

  1. Me gusta tu manera de pensar, pero no menosprecies a los rivales ya que un equipo como curicó unido o menos que eso no le hizo, 1 sino 2 y eso nos indica que algo muy erroneo y profundo está ocurriendo en tu equipo o simplemente el otro equipo aprovechó bien las pocas oportunidades que se les presentaron. No creo en los malos o buenos equipos, si hay estadísticas que nos pueden entregar una idea acercar a lo lógico, pero sabes algo? los partidos hay que jugarlos y a veces las estadísticas quwe se equivocan, y jugarlos significa admás entregarse a concho y con todo el alma.Puede que tu análisis sea provechoso, pero hay mas que eso. Todos sabemos que fácil no es jugar en altura, y para eso se deben tener los debidos resguardos. mas aún un equipo del nivel de colo-colo, por ende espero que en el monumental veamos a un equipo a la altura de la Católica y que ganen con buen futbol.

    ResponderEliminar
  2. Obviamente uno omite muchas cosas en el blog porque la idea no es aburrir cada semana con un libro nuevo. Concuerdo en que no hay que subestimar a ningún rival, por eso hablo sobre los hechos. Colo Colo con Curicó se descuidó en el primer partido y perdió 4-2. En la revancha se puso serio y ganó 5-0. Lo de los penales es otra historia. Hay argumentos para pensar que podemos repetir una goleada de ese tipo en la revancha.

    Otra cosa. Desear que en el Monumental veamos un equipo del nivel de Católica me parece de mal gusto. No es bueno andar deseando el mal de los otros equipos jajaja

    ResponderEliminar