martes, 13 de julio de 2010

De vacaciones y viudo del mundial: Futbol a la vena!!!


Hoy por fin salí de vacaciones y no vuelvo a clases hasta la segunda semana de Agosto. Completamente viudo del Mundial y sin demasiado que hacer me he propuesto clavar mis garras en cualquier cosa que pueda leer o ver que tenga relación con fútbol.

Si a alguien le parece buen pasatiempo, les dejo algunos títulos de libros y películas que están en mi lista:

100 cosas que no sabías de Chile en los mundiales de fútbol: estaba en busca de otros libros y me encontré con este en Librería Manantial de Plaza de Armas. Muy entretenido y fácil de leer. Sólo tiene 66 páginas. Me leí la mitad en la micro de vuelta a la casa y la otra mitad mientras tomaba once. 100 episodios entre datos freak, anécdotas y estadísticas sin demasiada elaboración literaria. Además trae algunos ejercicios y preguntas de análisis al final para seguir con la diversión. De Marcelo Tapia Illanes (Al parecer su primer trabajo).

Las razones del Loco: también lo compré. Aún no lo abro pero leí el principio en google books en Bazuca.com . Estadísticas, anécdotas y frases para el bronce de Marcelo Bielsa en lo que va de su estadía en Chile (porque el Pulpo Paul dijo que se queda).

Historias del fútbol Chileno II: Este lo tengo bastante avanzado. Reveladora investigación periodística de J.C. Guarello y Chomsky acerca de 4 episodios de alegrías y tristezas del fútbol chileno en las últimas décadas: El origen de la deuda histórica del fútbol nacional; El caso del Cóndor Rojas; Colo Colo campeón de la Libertadores en 1991 y La "U" bicampeona en 1994 y 1995.

Historias del fútbol Chileno I: Me estoy leyendo el segundo libro primero, pero no son correlativos. Usted léalos en el orden que quiera. Como el segundo me tiene atrapado, por extensión quiero leer el primero.

La selección de Julio Martínez: Selección de todas las columnas que el gran Julio Martínez le escribió a la Selección Chilena. Este no pasa de la próxima semana sin que lo tenga. Por Edgardo Marín.

Otros que me atraen por el título:

!962: El mito del mundial Chileno
Anecdotario del fútbol Chileno
Lo suficientemente Loco (Biografía de Marcelo Bielsa)

Y de películas:

Goal
Goal 2 - Living the Dream

Bueno, eso es todo por ahora. Mañana debuta el Colo y estoy con altas expectativas. Si alguien tiene otro libro para recomendar, deje los comentarios que nos sirven a todos :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario