lunes, 5 de julio de 2010

Mi final: Holanda vs Alemania


Mañana se reanuda el fútbol, y en buena hora porque no hay nada peor que las jornadas de receso durante un mundial. En mi opinión han llegado 3 de los 4 mejores equipos a esta instancia. El colado es Uruguay, clasificado gracias al negocio del siglo:mano de un delantero en la raya y el penal perdido por Gyan. Si me preguntan a mi, es una buena instancia para introducir la misma regla de goaltending que se aplica en el basketbol para que no se repita este tipo de situaciones ya que en ese último centro Suárez no fue el único uruguayo dispuesto a sacarla con la mano. Si la FIFA se llena la boca con el Fair Play, debieran suspender a Suarez del resto de la copa y modificar el reglamento, ya que en este caso el infractor fue claramente favorecido.

Primera Semifinal: Holanda vs Uruguay

Hecho el comentario acerca de la sucia clasificación de Uruguay, mi candidato en esta llave es Holanda. El mejor partido de la celeste fue el jugado con Mexico. Fuera de esa actuación, se les vio muy complicados con Corea del Sur y Ghana. Si no fuera por la calidad individual de sus delanteros y el buen sorteo que les tocó, estarían de vuelta en casa hace rato.

Por otra parte, Holanda se ve como un equipo mucho más equilibrado en términos de ataque y defensa. Es difícil pillarlos desprevenidos y si bien no tienen el juego avasallador de antaño, tienen buenas individualidades en todos los puestos y al mejor jugador del mundial según yo, que es Wesley Seijder. Pronóstico: 2-0 en favor de Holanda.

Segunda Semifinal: Alemania vs España

Del otro lado está España, el campeón de la Euro 2008 y gran favorito de todos antes del mundial. Comenzó con un traspié ante Suiza (el resultado más falso del mundial), se recuperó ante Honduras y ganó apretadamente ante mi Roja querida. David Villa está dulce, y quedó demostrado con el gol que le hizo a Paraguay (rebote en ambos palos y adentro ¡Increíble!). Sin embargo no se les ve con el mismo ritmo que los llevó a reclamar La Orejona. El equipo de Del Bosque tiene un ritmo mucho más cancino que en aquel entonces y tiene muchos problemas para contener el juego por las bandas, evidenciado esto contra Portugal y Chile.

En frente está Alemania, que nunca nadie lo menciona entre los candidatos y siempre está al menos entre los 8 mejores. De hecho desde 2002 que no salen de los primeros 3. Die mannschaft representa la perfección de lo que Marcelo Bielsa ha querido hacer con Chile: juego ofensivo constante, aprovechando muy bien las bandas. Ha agregado a esto la potencia física, gran solidez defensiva y mucha contundencia frente al arco. Los números son aplastantes: en 5 partidos ha recibido 2 goles y marcado 13.

Se me imagina un partido de mucho vértigo y de ida y vuelta constante. Se definirá en favor de Alemania por su eficacia frente al arco ya que no solo depende del goleador Klose, responsable de 5 tantos, sino que podemos esperar un gol de casi cualquier jugador alemán. Mi pronóstico: 3-1 en favor de Alemania.

Ahora bien, en el análisis creo que me estoy adhiriendo a los resultados más lógicos al fin y al cabo, así que revelo inmediatamente mi favorito a campeón: Holanda.

De todas formas, estemos o no de acuerdo con cualquier pronóstico, todos esperamos ver el mejor fútbol en los 4 partidos que quedan ¡Que lo disfruten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario