domingo, 11 de julio de 2010

No me importa el Pulpo, estoy con Holanda



Hola a todos. A poco más de 2 horas y media de la gran final de este tremendísimo campeonato del mundo, quiero sin más rodeos dar mi pálpito para la final y los motivos de este pronóstico.

Reconociendo que el fútbol de los españoles en este mundial se ha visto infinitamente más prolijo que el holandés, y que jugador por jugador La Roja es más en el papel, predigo que hoy la Copa se la lleva Holanda.

Doy todo en favor de España, pero digo que gana Holanda ¿Estaré loco? No. Simplemente me voy a los hechos de ambos en el torneo y me encuentro con "records" clave.

Holanda eliminó a Brasil remontándole el partido además. En este mundial España sólo estuvo una vez abajo en el marcador y contra un rival muy inferior, Suiza... y perdió. Si Holanda marca primero, no me cabe duda, el partido estará cerrado en favor de la naranja.

Los goles no se le han dado a España en este mundial. Lleva 7, luego de 103 tiros al arco en todo el campeonato (y entre eso 2 penales perdidos). Holanda ha disparado 80 veces y ha marcado en 12 oportunidades. Clara superioridad en cuanto a eficacia de cara al gol, y si mal no recuerdo esto se gana con goles. De otra forma también Colo Colo hubiera ganado la final de Copa Sudamericana el 2006.

Respecto de las individualidades, puesto por puesto es más España, pero creo que la sociedad de Kuyt y Sneijder ha sacado adelante a un equipo Holandés que no brilla como otros y ha hecho pasar inadvertido el bajo nivel de Arjen Robben (lo que es mucho decir porque el calvo es un crack).

Finalmente España se ha complicado con rivales de categoría inferior a la suya. Incluyo a Chile, que pese a que tiene el potencial para ser uno de los mejores de aqui a 4 u 8 años no está a la altura de España por más garra que ponga. Los españoles se complicaron el partido contra La Roja (ganando 2-0 y con un hombre más), tuvieron problemas para derrotar a un Portugal con un ataque absolutamente romo (sólo le hizo goles a Corea del Norte) y también tuvieron una labor complicada frente a Paraguay, que siendo justos debió al menos llegar al tiempo extra porque les anularon un gol legítimo. Holanda no se vio mayormente complicado con rivales de segundo orden, salvo con Uruguay.

En este punto el nerviosismo de Holanda en la semifinal se puede tomar como un hecho aislado, pero en el caso de los españoles es una tendencia. España se complica más de la cuenta con equipos en el papel inferiores y Holanda en esta final parece muy inferior.


Saludos a todos! Disfruten la final

No hay comentarios:

Publicar un comentario